Otra vez fuego en una celda del Comcar. Esta vez hay tres privados de libertad internados en estado grave. Es el segundo caso de este tipo en menos de cuatro meses. El pasado 26 de setiembre seis reclusos fallecieron a consecuencias de un incendio en una calda de este establecimiento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El incendio se registró en horas de la noche del sábado y dejó a tres privados de libertad en estado grave debido a la inhalación de humo. Fueron cinco en total los presos que estuvieron expuestos, según informó Subrayado.
Indica que el foco tuvo su origen en el módulo 11 del establecimiento de Santiago Vázquez, exComcar. El Ministerio del Interior informó que el incendio tuvo lugar en la celda 12 del sector A2 del Módulo 11, el sábado sobre la hora 22.15.
Los presos inhalaron humo y presentaron afectaciones en las vías aéreas, por lo que fueron asistidos, estabilizados y derivados a distintos centros de salud.
Funcionarios de guardia manifestaron que escucharon golpes desde el sector A2 y al llegar al lugar constataron gran presencia de humo, abriendo las celdas y sacando a los hombres.
Incendio se apagó solo
Según relataron, el fuego se apagó solo, agrega Subrayado. El peritaje de Bomberos, en una primera instancia, indica que no hubo indicios de que el fuego hubiera sido causado desde el exterior ya que no encontraron muestras de plásticos, bombillas ni palos.
Fuentes de la investigación indicaron que el fuego pudo haberse originado por parte de los presos “para salir del módulo ya que estaban en calidad de sancionados”.