Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Fresco para chomba

Ola polar: el invierno más frío de los últimos años

Una irrupción de masa de aire frío ingresará a nuestro país este sábado 25, la cual persistirá hasta el lunes 27 de junio,

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El invierno arrancó con temperaturas muy bajas y se siente con fuerza en todo el país con la llegada de una ola de frío polar. El servicio meteorológico brasileño Metsul ya adelantó que el invierno que comenzó el 21 de junio será el más frío de los últimos años.

De acuerdo adelantó a la agencia Sputnik la magíster en Meteorología Estael Sias, el fenómeno se debe a que en este invierno el Océano Pacífico Euatorial se encuentra bajo el fenómeno climático de La Niña, conocido por provocar temperaturas frías. Según Metsul, una situación así no se presentaba en Brasil desde 1950.

Según la experta, el invierno tenderá a ser menos lluvioso que de costumbre, aunque podrían presentarse episodios puntuales de fuertes lluvias —llegando incluso a provocar inundaciones— durante la temporada. Si bien junio y julio suelen ser los meses más fríos en el hemisferio sur, Metsul pronostica que se esperan más episodios de frío intenso en agosto y septiembre. Incluso, advierte el servicio brasileño, podrían generarse heladas que podrían perjudicar las cosechas a principios de primavera.

Para el caso de Uruguay una irrupción de masa de aire frío ingresará a nuestro país este sábado 25, la cual persistirá hasta el lunes 27 de junio, según informó este jueves el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO