Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

tuvo un infarto

Paro de Copsa por muerte de un trabajador en la terminal

El paro se mantendrá hasta las primeras salidas del sábado y los trabajadores reclaman mejores condiciones de asistencia sanitaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La muerte de un trabajador de la empresa Copsa en la terminal de ómnibus suburbanos de Río Branco provocó un paro del personal, con corte de servicios, que se extenderá hasta los primeros turnos del sábado. El conductor sufrió un infarto a bordo de la unidad cuando se preparaba para salir y falleció. Desde el sindicato denuncian la falta de elementos y de personal calificado para hacer frente a estas circunstancias.

A media tarde “un trabajador afiliado al sindicato, que estaba finalizando su media hora de descanso, subió a la unidad y allí se descompensó. Cayó y avisó que se sentía mal, que le faltaba el aire. Tenía un infarto”, explicó a Caras y Caretas Portal Andrés Martínez, dirigente de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC). Precisó que si bien en la terminal hay un desfibrilador, de la empresa Cutcsa, “no hay gente capacitada para utilizarlo”. Además, la emergencia móvil “demoró porque la comunicación no fue correcta, dijeron que el trabajador tenía falta de aire, nunca dijeron que estaba sufriendo un infarto y cuando llegaron ya era tarde”.

Por esta situación, “de que fallece arriba de la unidad, de que tenemos las herramientas pero no tenemos gente capacitada -nosotros no estamos capacitados para hacer una reanimación-, vamos a hacer este corte hasta el sábado”.

Indicó que este viernes el gremio va a acompañar a la familia del trabajador y esperan la confirmación de una reunión con las autoridades de la terminal y del gobierno, “para ver si por lo menos pueden poner aunque sea una salita sanitaria, un contenedor con un médico y enfermera, para tener una primera asistencia y no vuelvan a ocurrir estos hechos. Hoy le pasó a un trabajador de Copsa, pero le puede pasar a uno de cualquiera de las otras empresas”.

Sobre la respuesta de la empresa indicó Martínez que ningún integrante del directorio se hizo presente en la terminal. Si lo hicieron los mandos medios que “están con la misma congoja que estamos nosotros, la misma bronca, por el hecho, pero de la cúpula de la empresa no hemos tenido repuesta”.

Precisó que los accionistas también pararon y analizarán en asamblea si mantienen el paro el viernes o brindan un servicio de emergencia. Entre las mociones manejan donar el jornal a la familia del trabajador fallecido.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO