Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Pereira | derechos de las mujeres | PIT-CNT

Desigualdad de género

Pereira: "Gobierno no contempla la agenda de derechos de las mujeres"

Para la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, "los cambios culturales (...) requieren de acciones y políticas públicas de las autoridades nacionales".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, opinó sobre la gestión del gobierno en lo referido a la desigualdad de género y aseguró que el gobierno no prioriza la agenda de derechos de las mujeres.

“La violencia machista y las desigualdades fueron parte de las denuncias realizadas un año atrás y está claro que a nivel nacional e internacional depende de los pasos que den los gobiernos para superar esta situación. Lo que los gobiernos vayan decidiendo en materia de derechos posibilitará que los pasos de construcción cultural se vayan dando con mayor o menor agilidad", declaró en una entrevista publicada por el Portal del Pit-Cnt.

Y sentenció: "En Uruguay vemos que la agenda de derechos de las mujeres no está contemplada por el gobierno. No existe preocupación gubernamental”.

Para graficar su afirmación, se refirió al debilitamiento del Sistema de Cuidados y sostuvo que “allí queda claro que estamos viviendo un retroceso que impacta directamente en las mujeres”.

También señaló como ejemplo la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno: “Desde el primer día, las mujeres del movimiento sindical, así como la delegación que se entrevistó con la comisión de Diputados que estudia el proyecto, señalamos el impacto negativo que tendrá esta reforma si se convierte en Ley. Las mujeres en general y las mujeres trabajadoras en particular se ven perjudicadas porque los cuidados recaen en nosotras. Y esta reforma no contempla esta situación”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO