Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

La vieja guardia

Pereyra sugirió quién podría haber dado la orden de seguirlo

El periodista Gabriel Pereyra dio este más detalles sobre las tareas de "seguimiento y vigilancia" que el tercer jefe de Inteligencia Policial ordenó sobre él.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El periodista de Radio Sarandí y VTV Noticas Gabriel Pereyra dio este lunes más detalles de su denuncia sobre las tareas de “seguimiento y vigilancia” que el comisario mayor Álvaro Trinidad, tercer jefe de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, habría ordenado sobre su persona en una reunión con subalternos.

Pereyra reiteró su confianza en que la orden no surgió de los mandos políticos del Ministerio del Interior. “Me puedo equivocar, pero no tengo ninguna duda de que los mandos políticos del Ministerio del Interior no están detrás de esto”, expresó.

Sin embargo, el periodista de alguna manera sugirió quién podría ser el jerarca que habría dado la orden de espiarlo.

“Según varios policías con los que hablé, que estuvieron o conocen la interna de Inteligencia Policial, me dijeron que tanto Álvaro Trinidad, el “número tres” que fue el que se reunió con esos policías, como el jefe de Inteligencia Policial, Diego Albernaz, no son oficiales que se jueguen la personal. (Sino que por el contrario) son oficiales estructurados que responden a órdenes”, dijo Pereyra.

“Sin acusar a nadie, tengo que hacer una salvedad y tengo que hacer un señalamiento informativo, no acusatorio”, continuó.

“Los mandos políticos, la cúpula del Ministerio del Interior, no solamente la integran (Luis Alberto) Heber, el ministro, (Guillermo) Maciel, el subsecretario, y (Nicolás) Martinelli, el director general de Secretaría. El “número cuatro”, además de ser un mando político, es un policía, que es Diego Fernández”, señaló el periodista.

Sobre Diego Fernández, director nacional de Policía, Pereyra añadió que “hizo cursos de inteligencia en el Calen (Centro de Altos Estudios Nacionales), tiene un dominio total e injerencia máxima en el servicio de inteligencia policial”.

Además, recordó que algunos sindicatos policiales han acusado a Fernández de “ser un nostálgico que ha reinstalado viejas prácticas que tanto daño le han hecho a la Policía”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO