El Pit-Cnt se declaró en “sesión permanente” ante la crisis del agua y convocó a una movilización para el 24 de mayo. Simultáneamente decidió enviar a todas sus filiales los insumos que se vienen manejando para un posible plebiscito contra la reforma jubilatoria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Mesa Representativa se reunió este martes con estos temas como puntos centrales del orden del día. La decisión de declararse en “sesión permanente” implica que “el Secretariado Ejecutivo la convoque en cualquier momento en función de la coyuntura”, dijo a la diaria la secretaria general, Elbia Pereira.
Se aprobó una movilización “por el agua” para el próximo miércoles 24 de mayo. Se realizará en el entorno de las 17.00 horas. Los detalles serán definidos próximamente por el secretariado Ejecutivo aun que se estima que será una marcha y concentración en lugar a definir.
También se consideró la posibilidad de llevar adelante un plebiscito contra la reforma jubilatoria recientemente aprobada por el Parlamento. Para eso se enviaron a todas las filiales insumos para la discusión.
Desde la semana pasada se han desarrollado movilizaciones autoconvocadas en defensa del agua y en reclamo de medidas que permitan paliar la crisis. Esta manifestaciones se realizaron al principio en el Centro de Montevideo pero luego se fueron extendiendo a la Costa de Oro y el lunes llegaron a las puertas mismas de la residencia presidencial de Suárez y Reyes.