Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Iglesias se convirtió en noticia al participar del programa Polémica en el bar y anunciar que pediría cambiar la prisión preventiva a los imputados en esa causa de violación grupal, solicitando su modificación a un régimen de prisión domiciliaria.
Esto fue duramente cuestionado por el abogado de la víctima quien presentó una denuncia ante Fiscalía de Corte y declaró que "hubiera sido deseable que el nuevo fiscal, antes de salir a los medios y adoptar medidas, hablara con la víctima como dice el Código del Proceso Penal".
El abogado Juan Raúl Williman, denunció a Iglesias por reiterados deberes incumplidos por el letrado en los últimos días así como la violación de la ley orgánica de la Fiscalía y la omisión de la debida diligencia de la investigación fiscal.
El tema instaló una inesperada polémica dentro de Fiscalía, y la Asociación de Abogados Penalistas salió a tomar partido por el fiscal Iglesias.
En medio de este ida y vuelta, Iglesias volvió a hablar con los periodistas, esta vez con Canal 10 y dijo que Gómez “le mandó algo por escrito”, que no lo había visto aún, y que respondería de la misma forma.
Refiriéndose al caso de la violación múltiple, dijo que el fiscal de Corte “cede” ante la presión de la Intergremial (Feminista). “Se preocupa por la víctima él y quedo yo como el malo, qué tengo que ir a hablar, no tengo que ir a hablar nada. A los hechos me remito, ¿qué respaldo tuve yo? ninguno, al contrario, cuestionamientos”, declaró.
Como era de esperar, Juan Gómez no se quedó callado y salió a negar que le haya enviado algún escrito. "Es totalmente incierta esa afirmación”. “No sé de dónde sale, no me gusta, estas son cosas demasiado serias para andar señalando cosas que, con el debido respeto a la audiencia, salvo que yo trabajara mientras duermo, porque no he pedido, todavía, ninguna información al Dr. Iglesias”, indicó.
Por último, envió un claro mensaje a su colega: "No fui yo como fiscal de Corte quien instaló todos estos temas en la opinión pública. En realidad estoy analizando, tratando un tema, que no busqué, que de ninguna forma lo impulsé, pero tengo que cumplir con mi deber con la función que cumplo. Nada más”, concluyó.