Sandra Lorena "Loly" Suárez Correa, hermana de Luis Alberto "Betito" Suárez y Ricardo Cáceres Correa, alias Ricardito, fue detenida por la Policía este miércoles en el Cerro, señalada de ser una de las cabecillas de una de las bandas narco que opera en la zona de Cerro Norte.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La detención de Loly Suárez en Cerro Norte
Desde el Ministerio del Interior sostienen que tras caer en prisión Ricardito, Loly, al quedar en libertad, se encargó de liderar determinados negocios de la organización que últimamente viene siendo vinculada a varios enfrentamientos en Cerro Norte con la banda de Los Colorados.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, explicó que el procedimiento para lograr la detención Lorena Suárez fue producto de "nueve meses de trabajo, de investigación, de seguimientos, de información y de mucho análisis que arrojaron el resultado de ayer, ocho allanamientos con seis detenciones”.
El jerarca remarcó la captura de "Loly" Suárez y las otras cinco personas, que es “una parte de una organización” que maneja varias bocas en esa zona de Montevideo, aunque aclaró que "la relevancia la va dar la Fiscalía”.
Cayó un Albín en Pajas Blancas
Por otra parte, este jueves la Policía detuvo en Pajas Blancas a un hombre de 35 años que es integrante de "Los Albín", otro clan dedicado al narcotráfico en varios barrios de la capital. El hombre tiene cinco antecedentes penales por rapiña y estupefacientes.
La banda de "Los Albín" se habrína aliado con "Los Suárez" para disputar el territorio de Cerro Norte donde operaban "Los Colorados".
Justamente, los Investigaciones de la Zona Operacional IV buscaba armas que se habían utilizado en los últimos enfrentamientos en Cerro Norte. Al detenido le incautaron una pistola Glock, un cargador de 30 municiones y un peine que sirve para adaptar la pistola para disparar ráfagas.