Según informa el Portal Relámpago dos funcionarios de la policía habrían agredido a un grupo de menores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hecho se registró en horas de este domingo e involucró a dos efectivos policiales y un grupo de menores, uno de ellos hijo del dirigente de Izquierda Abierta, Oscar Ríos y la edila Gabriela Muñoz”.
Ríos narró que “El día domingo en el balneario Kiyú, sucedió un hecho sin precedentes al que no estamos acostumbrados hace ya muchos años".
Un vehículo particular con dos policías interceptó de manera ‘muy particular’ a un grupo de adolescentes que sus edades rondan entre trece y diecinueve años aproximadamente, los son todos hijos de vecinos y comerciantes de la zona”.
Los denunciantes afirman que uno de los policías agredió con golpes de puño a uno de los menores, por lo cual efectuarán la denuncia en los ámbitos correspondientes.
“De ninguna manera y bajo ningún concepto vamos a permitir este tipo de abuso a nuestros hijos agotaremos recursos legales para que no se repitan hechos de estas características”, concluyeron.
Este nuevo hecho se suma a una situación que desde hace años viene siendo observada con preocupación.
El Docente Gabriel Tenembaum escribiendo sobre el fenómeno ha dicho: "La detención policial de los adolescentes es un fenómeno social controversial. Como hecho social de riesgo en la ausencia de testigos (personas, registros tecnológicos, etc.), las relaciones sociales entre la policía y los adolescentes, en la detención, se convierten en una caja negra de desconocimiento e incertidumbre. Por esta razón, la detención es un momento propicio para eludir la ley. Ello conlleva, en no pocas ocasiones, violaciones a los derechos humanos de los adolescentes: violencia física, detenciones arbitrarias, corrupción, etc. Tal problema ha sido escasamente examinado a nivel empírico en Uruguay".