Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad cocaína | Paraguay | Rusia

Conexión Moscú

Político paraguayo es buscado por cocaína incautada en Uruguay

Un exintendente paraguayo está implicado en el caso del cargamento de 653 kilos de cocaína incautado en el puerto de Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco del operativo llamado Conexión Moscú, la Justicia de Paraguay ordenó la detención de Víctor Sanabria Oporto, exintendente de Belén, por estar implicado en el envío de un cargamento de 653 kilos de cocaína incautado en el puerto de Montevideo el 21 de noviembre, y que estaba oculta en un contenedor con carne paraguaya.

Este cargamento de droga, según informó Aduanas, iba a hacer una escala en Bélgica para luego viajar con destino a Rusia.

https://twitter.com/nanduti/status/1597211847345983488

Contenedor sospechoso

El procedimiento en el puerto de Montevideo se realizó luego de escanear la carga del contenedor proveniente de Paraguay y detectar "unos genes que causaron sospechas", informó entonces autoridades de Aduanas.

Las sospechas se confirmaron cuando se abrió el contenedor y se hallaron los 653 kilos de cocaína ocultos en el embarque carne.

En Uruguay, los trabajos de investigación están encabezados por la fiscal Mónica Ferrero, en coordinación con las autoridades paraguayas.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1597169828753985536

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó a través de Twitter: "La investigación logró identificar al menos a tres personas, que ya están con órdenes de captura. Además, fue localizado un depósito en la ciudad de Emboscada donde se habría concretado la 'contaminación' de la droga dentro de un camión refrigerado".

Sanabria Oporto "sería el transportista" y quien "contrató con el frigorífico", indicó la Fiscalía paraguaya. Las otras dos personas requeridas "serían los propietarios y responsables de los camiones", y fueron identificadas como Adelio Fretes García y Cándido Javier Fretes.

Los allanamientos se realizaron en una estancia, una granja y en domicilios particulares, en Concepción, Emboscada, Horqueta, Ciudad del Este y Villa Elisa.

De la vivienda de de Sanabria Oporto, que todavía no fue detenido, la Policía confiscó celulares y documentos que “son importantes para la investigación”, indicó el fiscal Manuel Rojas, según informó ABC TV.

Este caso tuvo consecuencias políticas inmediatas para el exintendente buscado por la Policía. Su partido político, Fuerza Republicana, emitió este lunes un comunicado en el que le solicita que "inmediatamente se ponga a disposición de la Justicia".

https://twitter.com/FRepublicanaPy/status/1597251112817786880

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO