Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Privilegiados en tecnología

¿Por qué Microsoft instalará en Uruguay su laboratorio?

La multinacional Microsoft aseguró que desde niños muy chiquitos los uruguayos tienen accesos a tecnología.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Microsoft resolvió instalar en Uruguay su primerlaboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas de Latinoamérica. La multinacional espera convertir este centro en un “conducto” para que más emprendimientos de la zona “florezcan” en el exterior.

Así lo anunció a la gerente general de Inteligencia Artificial y tecnologías emergentes del Microsoft Lab, Rashmi Misra.

De acuerdo a lo que trascendió el laboratorio se instalará en Montevideo, más precisamente en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y se proyecta que alcance a impulsar al menos 300 proyectos en tres años.

la gerente general de Inteligencia Artificial y tecnologías emergentes del Microsoft dijo que durante esta semana visitó a diversas organizaciones, universidades y ‘startups’ (empresas emergentes) de Uruguay.

Aseguró estar “entusiasmada” por lo que sucederá en Montevideo donde la gigante tecnológica acordó asentar su tercer laboratorio AI & IoT Insider Lab fuera de Estados Unidos, tras los de Múnich (Alemania) y Shanghái (China).

“Hemos visto un ambiente que es muy apropiado para la innovación desde el principio, desde niños muy chiquitos que tienen accesos a tecnología que realmente están ansiosos de seguir aprendiendo y también egresando de algunas facultades con bases muy sólidas, lo cual realmente agiliza el proceso de innovación para las startups”, recalcó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO