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Sociedad Antel | clientes | informe

tres años

Portabilidad númerica provocó la pérdida de más de 5.000 clientes para Antel

En diciembre de 2021 comenzó a regir la denominada portabilidad númerica, la que permite que un cliente se cambié de compañía manteniendo el número de teléfono.

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Antel perdió más de 5.000 clientes desde la implementación de la llamada portabilidad númerica en diciembre de 2021, según se desprende de un informe dado a conocer por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones(Ursec). Mientras tanto, la empresa que más clientes ganó en el mismo lapso fue Claro que se hizo con más de 38.000.

El informe sobre los datos de clientes y precios de telefonía móvil, emitido con motivo del cumplimiento de los primeros tres años de la implementación de la portabilidad numérica, a través de la Ley de Urgente Consideración (LUC), indica que Movistar fue la empresa que más perdió, más de 30.000.

Indica que hasta el cuarto trimestre del 2024, Claro fue la única que obtuvo más usuarios de los que perdió: 72.896 y 34.814 respectivamente. Es decir, se quedó con 38.082 clientes más.

Antel, por su parte, tuvo un saldo desfavorable de 5.332 al cabo de los tres años y Movistar tuvo una fuga final de 32.750.

Este último dato revela que se mantuvo la tendencia reflejada en uno de los últimos informes, en julio de 2023. Hasta ese momento, Claro tenía un saldo a favor de 6.635 clientes, mientras que Antel y Movistar habían perdido 798 y 5.837 respectivamente.

Informe sobre precios

Sobre el precio mensual de los contratos, señala que este disminuyó un 11,27% en promedio. A fines de 2021 el valor era de $ 1.079,67 aproximadamente, y en diciembre de 2024 se posicionó en $ 958.

Asimismo se registró un descenso en el precio promedio del gigabyte (GB). A precios constantes, el valor promedio era de $ 54,5 por GB, en marzo de 2022 disminuyó a $ 25,3 y en el último mes relevado el valor fue de $ 10,32: una disminución total en el precio de 81,06%.

De acuerdo al análisis de la Ursec se visualiza que mientras que en diciembre de 2021 el precio promedio mensual de los contratos era de $ 1.079, tres años después ese precio bajó a $ 801.

Por otra parte, el relevamiento de la unidad reguladora incluye el total de clientes que ganaron y perdieron las tres principales empresas operadoras de servicios de telefonía móvil desde que se implementó la portabilidad numérica.

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