En el marco del paro parcial que llevó a cabo el PIT-CNT este martes, AFUTU expresó a través de un comunicado su preocupación por la inseguridad alimentaria que observa en alumnos de las escuelas técnicas, agrarias y otros centros educativos dependientes de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El dirigente de AFUTU San José, Diego Bentancur, dijo al medio local San José Ahora que en el departamento el gremio está entregando actualmente unas 85 canastas a familias en situación de extrema vulnerabilidad. Bentancur dijo, además, que se trata de una cantidad que «está en crecimiento».
El sindicalista señaló que en el caso de la escuela técnica María Espínola Espínola de la ciudad de San José de Mayo son 15 las canastas que se están entregando. «Y estamos hablando de familias en situación de extrema vulnerabilidad. Si abrimos un poco ese límite, seguramente sean 30, 40…» aseguró.
Bentancur expresó también la preocupación de AFUTU por el «desconocimiento» que, a su entender, exhiben no solo las autoridades de la Educación sino también «el gobierno nacional y departamental». Como contrapartida, sostuvo que «el brazo sindical solidario siempre va a estar».