Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El abogado de los acusados, Martín Frustaci, dijo a Telemundo que se argumentan "ciertos riesgos" pero no "se pueden acreditar a sus defendidos". "Lo que hice fue enfocarme en el trabajo y aportar evidencia para mostrar la inocencia de mis defendidos", manifestó.
La audiencia para rever la medidas cautelares de tres imputados por el caso de violación grupal y la jueza Blanca Rieiro hizo lugar al pedido del fiscal Raúl Iglesias. “El objetivo de la fiscalía es que si aquí se cometió un delito, que los imputados paguen por ello. El objetivo es hacer justicia”, dijo Iglesias.
Sobre el pedido dijo que entendía “que se podía pasar a un régimen más beneficioso para el imputado sin descuidar a la víctima, por supuesto, porque nuestro objetivo es nuestra protección de la misma. La jueza hizo lugar escuchando todas las partes”.
Además de la prisión domiciliaria se aplicarán medidas de control, como tobilleras para saber dónde están, además de controles policiales.
Lo esperaban
Por su parte el abogado de la víctima, Juan Raúl Williman, dijo que era el dictamen que esperaban, pero querían escuchar los argumentos del fiscal Iglesias.
“El estatuto de la víctima en este código no permite que pueda pedir una medida cautelar de esta naturaleza. Entonces básicamente si el titular de la acción que es la fiscalía, que es la que tiene la potestad de pedir prisión preventiva, solicita la sustitución de la prisión, la jueza tiene que determinarlo”, explicó.
Por su parte Frustacci sostuvo que “se está haciendo primar el principio de inocencia establecido en el código en el nuevo proceso penal”.
Cuatro jueces habían revisado previamente el caso. En primera instancia, un juez que decidió la imputación y la medida cautelar de prisión preventiva, luego se presentó una apelación y tres jueces más de un tribunal de apelaciones reiteraron las medidas.