Varias personas portando carteles se hicieron presentes en la plaza Constitución de la Ciudad Vieja, durante los actos de celebración del 193 aniversario de la Jura de la Constitución, para expresar su malestar por la crisis del agua. La Policía colocó un cordón de funcionarios para evitar que los manifestantes se acercaran al estrado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante el fin de semana se desarrollaron varias demostraciones en la zona de la costa de Canelones para reclamar por soluciones a la crisis hídrica. Hubo concentraciones de vecinos las inmediaciones del Shopping Costa Urbana, los peajes de Pando y Solís sobre la ruta Interbalnearia y en Parque del Plata.
Con carteles con consignas tales como "No es sequía, es saqueo", "estatizar embotelladoras", "fuera UPM", "OSE no se paga", varias personas se acercaron a la plaza hasta que fueron detenidas por la Policía. Entre los participantes se destacaba la referente de Plenario Memoria y Justicia, Irmas Leites.
Tras el comienzo de la crisis se sucedieron varias protestas en Montevideo, incluso una marcha convocada por el Pit-Cnt y organizaciones sociales.
Pese a las medidas adoptadas por el gobierno para tratar de minimizar los efectos de la crisis las mejoras de los últimos días fueron productos de las lluvias de la última semana.
En esta misma jornada se conoció que la represa construida en el río San José para permitir el bombeo de agua hacia el Santa Lucía se desplomó en parte por la correntada provocada por las lluvias.