Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Actualizar el marco legal

Radío propone modificaciones a la ley de regulación de cannabis

Daniel Radío está impulsando la eliminación del registro para comprar marihuana en las farmacias y la venta a extranjeros .

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Radío explicó a Caras y Caretas que “cualquier modificación debe hacerse a través de una ley. Estamos terminando el proyecto que primero debe tener el aval de Presidencia de la República y si lo considera, será enviado al Poder Legislativo. Tenemos la esperanza que en abril se esté considerando porque creemos que hay un clima muy positivo para su aprobación”.

La eliminación del registro para comprar marihuana en las farmacias y la venta a extranjeros son las dos modificaciones a la ley 19.172 del año 2014 en las que trabaja Daniel Radío, Secretario de la Junta Nacional de Drogas.

Su propuesta se sustenta en el conocimiento de la realidad porque, según dijo, “le estamos entregando un porcentaje muy importante de consumidores al mercado ilegal. Para registrarte tienes que presentar cédula y un certificado de residencia. ¿Y que residencia pueden justificar los consumidores que están en situación de calle o viven en un asentamiento?”.

Por otro lado reconoció que mucha gente no quiere registrarse y termina comprando marihuana ilegal.

“Si terminamos con la obligación del registro es evidente que los extranjeros también podrán comprar en las farmacias. ¿Qué certificado de residencia podría presentar un comprador de otro país?, preguntó Radío.

Agregó que “en las zonas turísticas los extranjeros compran, pero lo hacen en el mercado ilegal. Con las modificaciones que propondremos aspiramos a que ya no sea necesario recurrir a la ilegalidad. Es así de simple”, afirmó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO