Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad falleció |

en el módulo 10

Recluso de 36 años falleció en una riña en Santiago Vázquez

Según el Ministerio del Interior el recluso fallecido había propiciado una pelea con otro hombre alojado en el mismo módulo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un recluso de 36 años, de iniciales M.R.M., falleció este martes durante una riña con otro privado de libertad de 27 años de iniciales W.A.G.D.F., informó el Ministerio del Interior (MI). El incidente se registró en el piso 1 del sector C del módulo 10, de la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez.

Indica el MI que el occiso estaba cumpliendo una condena desde mayo de 2022 por una rapiña especialmente agravada, en reiteración real con lesiones personales agravadas y hurto especialmente agravado. Además, era reincidente con 9 antecedentes penales principalmente por delitos de rapiña y lesiones personales.

El occiso fue ingresado en la Unidad 26 de Tacuarembó y al poco tiempo debió ser trasladado a la Unidad 12 Cerro Carancho, de Rivera, por problemas de convivencia, agrega el comunicado del Ministerio del Interior.

Agrega el ministerio que este hombre fue denunciando en 2022 por otro recluso “por abuso sexual”. Días después, junto a otros reclusos, “inició un foco ígneo y rompieron las puertas de dos celdas portando cortes de fabricación carcelaria, debiendo ser realojado”.

Posteriormente, en agosto, fue trasladado a la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez. Al mes siguiente “propició un incidente que motivó su traslado del módulo 4 al módulo 3. En diciembre fue realojado nuevamente por problemas de convivencia”.

Mientras tanto, el otro recluso implicado cumple una pena de cinco años de prisión por homicidio, presentando 4 antecedentes penales.

Informa el MI que “propició alrededor de 7 incidentes dentro de la cárcel, por los que debió ser realojado en reiteradas ocasiones”.

Las autoridades carcelarias trabajan sobre este caso y ya se dio cuenta a la Justicia competente.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO