Un espectacular robo se registró en la mañana de este lunes en las instalaciones de la refinería de Ancap en La Teja. Los hechos se sucedieron cuando dos hombres vestidos con uniformes de trabajo similares a los del organismo se apersonaron en la contaduría y tras amenazar a una solitaria funcionaria se llevaron $ 3.500.000.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde Ancap se estima que el robo fue entregado ya que los delincuentes llegaron un día en que las cámaras de seguridad estaban desconectadas por un problema técnico ocurrido el domingo y que en la oficina asaltada había una única funcionaria. Esta persona trabaja solo dos días en forma presencial por lo que si hubieran ingresado otro día difícilmente podrían haberse hecho con el dinero.
Los dos delincuentes ingresaron con la excusa de la reparación del aire acondicionado, el que al parecer también estaba desactivado por fallas.
“Estaban armados y le dieron un culatazo a la muchacha en la cabeza, quedó ella dormida como por 30 minutos, aparentemente le dieron una especie de sustancia como para mantenerla dormida”, dijo el director de Ancap, Richard Charamelo, a Telemundo. Agregó que, posteriormente, fue atendida por la enfermería.
Alertada la Policía se hizo presente en el lugar e incluso recorrió la planta y la zona con la ayuda de drones, pero o se hallaron rastros de los dos delincuentes.