El puente provisorio en Paso del Cerro, sobre el arroyo Carpintería en Tacuarembó, se derrumbó este fin de semana a consecuencia del pasaje de un camión de gran porte. Según confirmó Caras y Caretas la estructura cedió ante el paso de un vehículo con carga excesiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dicho puente fue instalado en el lugar por el Ejército como forma de permitir el paso de los vehículos hasta tanto no sea terminado uno de hormigón. Se trata de un puente militar denominado Bailey. Este modelo fue diseñado en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial y luego adaptado por el Ejército de Estados Unidos.
Fernando Oyanarte, secretario de la bancada del Frente Amplio (FA) en la Junta Departamental, dijo a Caras y Caretas que la zona donde se ubica el puente tiene graves problemas de comunicación. “Son caminos intransitables que cuando llueve se transforman en un desastre”, señaló.
Sobre el arroyo
La construcción insumió tres semanas de trabajo por parte de efectivos del Batallón de Ingenieros N.º 3 y fue inaugurado el 29 de abril con la presencia del intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra, el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat y el comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi.
Tiene una longitud de 24,40 metros en una configuración de un solo sentido. Es capaz de resistir hasta 20 toneladas de peso para tránsito normal que puede llegar hasta 24 toneladas como máximo.
Según informó en su momento la Intendencia de Tacuarembó “se trata de una solución provisoria para mejorar la conectividad hasta que concluyan las obras de la nueva alcantarilla sobre el arroyo Bañado de Rocha”.