Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad agua | IVA |

En puerta

Se efectivizará exoneración de impuestos al agua embotellada

Parlamento tratará el proyecto de exoneración del IVA al agua embotellada, durante la declaración de emergencia hídrica, este miércoles.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno remitió un proyecto de ley dirigido a la Asamblea General este martes, en el cual se efectivizaría la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al agua embotellada, mientras que la declaración de la emergencia hídrica esté vigente. Lo cual será tratado en sala en la mañana de este miércoles.

En la justificación de motivos, el documento al que accedió Caras y Caretas expone que este lunes, 19 de junio, el Poder Ejecutivo declaró la emergencia hídrica para el área metropolitana del país, considerando que "la situación de sequía afecta a la mayoría de los cursos hídricos y principales reservas de agua".

Asimismo, se pone por escrito lo anunciado en la conferencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este lunes; respecto a la construcción de un embalse en el río San José, la entrega de agua gratuita para la población en contexto de vulnerabilidad, y el aumento de cloruros y sodios en el agua suministrada para esta zona.

Considerando esto último, el documento alega que se considera pertinente la eliminación transitoria del Impuesto Específico Interno (IMESI) -que depende del envase que se compre- y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al agua embotellada.

Finalmente, el documento expone y añade el proyecto de exoneración del IVA; sin mencionar el IMESI, caso en que el Poder Ejecutivo puede determinar su exoneración vía decreto, pero aún no se efectivizó.

E1054.pdf

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO