En un escalofriante incidente dos hombres perdieron la vida y otro se encuentra luchando por su supervivencia tras lo que parece ser un caso de envenenamiento accidental. La policía de Salto está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles de este trágico suceso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo con el informe oficial de la policía, los eventos ocurrieron durante la madrugada del lunes en el pueblo Las Flores, al norte del departamento de Salto. Alrededor de la 1:25 a.m., una mujer alertó a la Comisaría 10 al descubrir a su compañero sentimental, un hombre de 40 años, inconsciente. Rápidamente, el hombre fue trasladado en un vehículo particular a la policlínica de Colonia Lavalleja. Sin embargo, el personal médico que lo atendió no pudo hacer nada por él, ya que había fallecido.
Horas después, a las 5:25 a.m., otra mujer se presentó en la misma comisaría informando sobre la grave condición de su hermano, un hombre de 50 años. Siguiendo un patrón similar al caso anterior, el hombre fue llevado a la misma policlínica, donde también fue declarado sin vida.
Las autoridades policiales posteriormente se dirigieron a una finca en la que las víctimas habían estado participando en una reunión donde consumieron bebidas alcohólicas. Allí, encontraron a un tercer hombre, de 66 años, inconsciente. Este hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Salto, donde se le diagnosticó una intoxicación grave y se ordenó su ingreso a la unidad de cuidados intensivos.
Según información extraoficial divulgada por el portal Salto al Día, el trágico incidente podría haber sido causado por un envenenamiento accidental. Según el medio, los tres hombres habrían estado bebiendo vino durante la velada y, por un error trágico, habrían consumido veneno que aparentemente había sido preparado para eliminar zorros.
La Fiscalía tomó ordenó la intervención de la Policía Científica para examinar minuciosamente el lugar del incidente, además de llevar a cabo otras medidas de investigación. La comunidad local está conmocionada por la triste pérdida de vidas en estas circunstancias tan inusuales y perturbadoras. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles y determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia.