Un trabajador murió y dos resultaron heridos cuando trabajaban en la demolición de un enorme tanque de agua ubicado en El Pinar al sur. En consecuencia, el sindicato de la construcción (Sunca) convoca a un paro general parcial para el próximo miércoles, de 9 a 13 horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Estamos todos consternados con la situación”, dijo a Subrayado el secretario de Seguridad del Sunca, Héctor Abat, presente en el lugar del accidente. “Las condiciones de trabajo no eran las adecuadas, estaban trabajando arriba mismo”, sostuvo.


Indicó Abat que “un pedazo de material termina cortando la cuerda que tenían los trabajadores enganchada en una plataforma y que llevó a que golpeara el material en los trabajadores. Dos sufrieron lesiones parciales y uno termina perdiendo la vida”.
Sunca espera inspección
Se aguarda el informe de la Inspección General de Trabajo para definir cómo continúa la situación, agregó Subrayado.
De acuerdo a lo informado el tanque se hallaba en un predio particular y fue el dueño de este quien contrató a la empresa para realizar el trabajo de demolición.
Abat recordó que el 25 de marzo se cumplen diez años de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, y que para ellos en ese marco hubo “cambio cultural” entre 2013 y 2019.