Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad precio | Ursea | Poder Ejecutivo

Define el gobierno

Ursea informó precio de paridad de combustibles a la baja

Desde que asumió esta administración, el precio de la nafta Super 95 aumentó un 36,88% y el del gasoil S50 un 33,47%.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno define este viernes cómo será el precio de los combustibles y este miércoles se conoció el informe de Precios de Paridad de Importación de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que señala una caída de 1,76 pesos en el precio a la salida la planta de La Teja de la nafta Súper 95 entre el 26 de abril y el 25 de mayo. En gasoil, la diferencia a la baja es mayor, es de 2,77 pesos. Decide el Poder Ejecutivo este viernes 31.

Si bien las variaciones en el precio de paridad de importación no son las únicas medidas que toma el Gobierno para definir a cuánto tarifará el precio mínimo, sí es una de las variables fundamentales para su tratamiento.

Es por esto que el informe de la Ursea es uno de los insumos más relevantes para definir el precio de los combustibles tras las modificaciones aprobadas en la Ley de urgente consideración del gobierno de Luis Lacalle Pou.

El informe de Ursea

Entre el 26 de abril y el 25 de mayo, Ursea informó una baja de 1,76 pesos en el precio de la nafta Super 95 a la salida de la planta de La Teja de Ancap, incluyendo impuestos y la mezcla con bioetanol, publicó El Observador este miércoles 29.

Para el gasoil S10, el precio es 2,77 pesos menor. La palabra la tiene el Gobierno, que definirá mediante decreto los precios que regirán a partir del 1º de junio desde la hora 00:00.

Desde que asumió esta administración, el precio de la nafta Super 95 aumentó un 36,88% y el del gasoil S50 un 33,47%.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO