Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Uruguay | frío | Inumet

Sin tregua

Uruguay quedó incluido en una "zona gélida": más frío para el fin de semana

Con Uruguay dentro del mapa de una "zona gélida" se esperan días de mucho frío, alertó director de Inumet.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Néstor Santayana, director del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), alertó sobre nuevas jornadas de frío que afectarán a Uruguay en los próximos días. A través de sus redes sociales, Santayana especificó que entre el viernes 24 y el martes 28 de mayo se espera la llegada de un pulso de aire muy frío que impactará tanto al país como a la región circundante.

El anuncio fue acompañado de un mapa que muestra a Uruguay incluido en una "zona gélida" que abarca la mayor parte del territorio argentino y también el sur de Brasil. Además, Santayana compartió un gráfico que indica que las temperaturas máximas apenas alcanzarían los dos dígitos, con mínimas bajo cero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NestorSantayana/status/1792588544688492573&partner=&hide_thread=false

Para el mencionado período, Inumet prevé máximas de 12 grados y mínimas de 4 grados en Uruguay. Los modelos meteorológicos internacionales respaldan estas previsiones, con temperaturas máximas que no superarían los 11 grados.

Se anticipa que este pulso frío, que se desplaza desde el sur y el oeste, provocará temperaturas extremadamente bajas en la provincia vecina de Buenos Aires. Inumet y las autoridades meteorológicas instan a la población a tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas y a mantenerse informados sobre cualquier actualización del pronóstico del tiempo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO