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Sociedad bebidas |

reporte de Scanntech

Ventas de bebidas en comercios crecen 8% en mayo

En medio de la crisis hídrica, que impulsó la venta de bebidas, los comercios registran un aumento de 8% de las ventas en mayo con relación al mismo mes de 2022.

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En medio de la crisis hídrica que atraviesa Uruguay, que impulsó las ventas de bebidas en los últimos meses, los comercios registraron un aumento del 8% de las ventas generales en mayo con relación al mismo mes de 2022, según se desprende de los últimos datos relevados por el Radar Scanntech.

Si se consideran los primeros cinco meses del año, el crecimiento de las ventas fue de 1%, mientras que la facturación se elevó 10%.

Entre enero y mayo, los productos de la categoría Bebidas incrementaron su crecimiento en 14,8%, siendo los únicos artículos que registraron una acentuación respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto, en lo que va del año, las familias de categorías de Limpieza y Cuidado Personal fueron las que mostraron los valores más negativos, con caídas de 7,7% y 6,8%, respectivamente, mientras que Alimentos disminuyó 1,4%

Las aguas, energizantes, tortillas de harina, insecticidas y el fernet fueron las que presentaron mayor crecimiento en facturación en el último mes, respecto al año anterior. En contraposición, los mayores descensos se presentaron en café en cápsulas, tapas de empanadas, alcohol en gel, grappamiel y cepillos dentales.

En lo que respecta al análisis del país, al cierre de los primeros cinco meses del año, los valores más negativos se dieron en Salto y Paysandú (-24%), mientras que Montevideo y Canelones presentaron los mayores crecimientos (+4%).

Por último, el gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) en mayo fue de $361, un 3% por encima del mismo mes del año anterior.

Para elaborar el Radar Scanntech, la empresa estudió los datos de 1.700 puntos de venta de los casi 6.000 que actualmente tienen su sistema en Uruguay. Se incluye información de las cadenas Ta-Ta y El Dorado, además de una alta representatividad de supermercados independientes y autoservicios que constituyen, aproximadamente, el 90% de la facturación de este canal.

El examen comprende 220 categorías de productos, divididas en las familias Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza.

Para acceder a más información sobre las ventas en Uruguay se puede acceder al sitio web scanntech.com.

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