Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad veranillo | Inumet | Montevideo

Calorcito

Veranillo: Inumet anuncia temperaturas de más de 25°C

Inumet indica que entre jueves y domingo se registrarán días más cálidos, así que disfrutaremos de un veranillo con temperaturas de más de 25°C.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A pesar de haber iniciado la semana con temperaturas bastante bajas, a partir de mañana se espera un veranillo. Para este miércoles se anticipan máximas que llegarán a los 20°C en Montevideo, según Inumet.

Para el jueves se pronostican unos 25°C, manteniéndose al menos hasta el domingo alrededor de esa temperatura. El sábado se espera el día más cálido, con mínimas de 17°C y máximas de 26°C en la capital y el área metropolitana.

Durante esta semana, el cielo estará mayormente nuboso y cubierto, con algunos períodos de sol y baja probabilidad de precipitaciones, excepto el domingo, cuando aumenta la probabilidad de lluvias.

Veranillo

El meteorólogo José Serra señaló que este inusual fenómeno climático se debe al "avance de un frente cálido", que incrementará las temperaturas durante al menos cuatro días. Serra explicó que este proceso es parte de la circulación atmosférica y la dinámica de los sistemas de alta y baja presión. Destacó que después de "anomalías" que ocasionaron temperaturas más bajas de lo normal en mayo, junio podría transcurrir con temperaturas ligeramente por encima de lo esperado para esta época del año.

Serra indicó que este veranillo, en principio, no estará acompañado de una gran humedad, y que se espera cierta estabilidad en las condiciones climáticas hasta el domingo, día en que es factible la presencia de lluvias. Este fenómeno se explica como un aporte de aire cálido por el arribo de un frente cálido desde la región norte y noroeste.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO