Lema remplazará a Bartol en el Mides, con polémica incluida

El anuncio lo realizó el presidente Lacalle Pou a través de su cuenta de Twitter.

Sorpresivamente, el presidente Luis Lacalle Pou anunció este sábado que Pablo Bartol dejará de ser el ministro del Mides y asumirá en su lugar Martín Lema, cuyo suegro es el subsecretario de la misma cartera, Armando Castaingdebat.

A través de su cuenta de Twitter Lacalle anunció sintéticamente: “En las próximas horas habrá un cambio en el @midesuy. Asumirá como nuevo ministro  @MartinLemaUy. Mi profundo agradecimiento a  @pbartol65″

De inmediato, Lema respondió por la misma vía: ¡Gracias, Presidente @LuisLacallePou, por la inmensa confianza! Asumiremos con gran compromiso y trabajaremos intensamente para estar a la altura de los desafíos. La gestión de @PBartol65″.

Más tarde, Bartol tuiteó: «Muchas gracias Presidente por este año de trabajo junto a su gran equipo. También muy agradecido por el equipo del ministerio y todos sus funcionarios. Un honor servir a mi país en el año de la pandemia».

Algunos de sus seguidores le preguntaron: «¿Por qué te vas, Pablo? Sus votantes nos merecemos alguna explicación. Nuestro voto, en parte, fue porque gente como vos iba a participar del gobierno», pero no hubo respuesta.

Otros apuntaron a la sugestiva situación que se presentará en la cartera, ya que Martin Lema, nuevo ministro del Mides, es yerno de Armando Castaingdebat, subsecretario de esa misma cartera. «Todo en familia», señalaron.

Castaingdebat se refirió recientemente al tema de las ollas populares y dijo:  «el tema de las ollas populares no puede ser un fin en sí mismo, sino que hay que tomarlo como un instrumento más de los tantos que existen por parte del Estado para colaborar en la emergencia alimentaria, teniendo claro eso: hay que entender que es una ayuda puntual y transitoria».

28 comentarios en «Lema remplazará a Bartol en el Mides, con polémica incluida»

  1. Avatar paulina Asecas de Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 1 mayo, 2021 a las 7:39 pm |

    Peón por peón… jaque al reyecito…
    Cabasho por cabasho… jaque a la shegua…
    Esto…
    podría interesarle…: a Winnie The Pooh…
    ¿El osico mimosoide?, se arrodilla ante ti y ‘te la lleva’
    cualquier bolazo que le obsequies…
    … es muy ‘dado’, el Winnie…

    • Avatar paulina Asecas de Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 1 mayo, 2021 a las 7:42 pm |

      fe de erratas: ‘el osico amarisho se arrodisha’…

  2. Avatar El dealer de Luis | el 1 mayo, 2021 a las 7:52 pm |

    No sirviò el bartolo? o hubo algo raro ?
    Yo me habìa creido el cuento de que estaban preparados para gobernar, y que iban a poner a los màs idòneos. Què iluso fui.

  3. Pompinocho perillaloca (Bolsonarito) echó a Bartolo por inservible y además se dio cuenta que la «coalición» multicorrupta está perdiendo votos a mansalva en los sectores populares.
    Además parece haberse percatado que la elecciones no se ganan matando a la población y quedándose con el apoyo y los votos solamente de los malla oro y con el apoyo pudridor de la prensa lacaya, que al final genera rechazo en la gente.
    Ahora viene Martincito, del «riñon» de pompinocho y que trae consigo algunos comportamientos de sorete en el parlamento, algo «muy apreciado» por el herrerismo recalcitrante actual.
    Misión: «Bajar a las trincheras a tratar de ganarle al FA su supremacía creciente en los sectores populares».
    ¿ Lo logrará ?, va a precisar apoyo político y sobre todo económico … los tiene ambos. Falta saber si su comportamiento va a ser similar al que tuvo en el parlamento, si es así, no le veo futuro, pero si se disfraza de preocupado por la población mas vulnerable y la «atiende», capaz que da vuelta algo que al momento se ve como irreversible… La derrota escandalosa de la coalición multicorrupta en los próximos comicios.
    De todos modos el gobierno multicorrupto deberá transpirar la camiseta y mucho, en todos los terrenos, si quiere prolongarse en el poder por 5 años mas.
    Al parecer el FA vuelve, lo que sería bueno para el Uruguay y su gente.

  4. Llegó el reconocimiento…»en cuatro años estamos afuera»…a prenderse de algo que nos permita pellizcar unos pesitos !!!! Juuuuaaaaasssssss
    Gobierno blanco…no cambian más.
    Impresentables….

  5. Avatar eduardo caballero | el 1 mayo, 2021 a las 8:22 pm |

    EL HERRERISMO ESTA EN EL BARRO Y PEOR AUN,EN ARENAS MOVEDIZAS DE LA HISTORIA QUE LO ESTA ENGLUTIENDO POCO A POCO,COMO SE LO MERECEN!!!!

  6. ESTAMOS PREPARADOS ……………….LOS MEJORES CINCO AÑOS DE TU VIDA ………………………cuántos se lo creyeron , QUE LÁSTIMA , retrocedimos 50 casilleros…………… y para algunos de los que cayeron en la trampa , a lo mejor sea muy tarde.
    QUE LÁSTIMA

  7. Dentro de unos meses saca a Mierdes, y pone a otro de la 404, y luego vendrà Larry… hasta que queden todos herreristas.
    Y pensar que los votò un 28%, mamita, què paìs generoso dirìa Marcelo Hugo.
    Què feo debe ser colorado o de cabildo, y tener que bancarte que te lleven por delante o directamente te ignoren estos blancos pillos, y pensar que igual tenès que agachar la cabeza y seguirlos votando.

  8. Entonces… No entendí…
    No le damos oportunidades a nadie por si sabe o no sabe. Claro tampoco los cambiamos si vemos que no están funcionando como debería, entonces se recomienda dejar personas «ineptas» o que no ejercen buen sus funciones y no darle oportunidad a nadie como 15 años de gente que no sabía lo que hacía, pero siga siga… Y ahora se hacen las auditorias y salta la pelota!🇺🇾💪 Vamos que vamos! Prefiero cambiar 100 veces a dejar algo funcionando mal!

    • andà foca, no justifiques lo injustificable. Seguro que cuando asumieron, eras de los que decìan que estaban los mejores para gobernar.
      Das vergüenza ajena y no convencès a nadie.

    • Los mensajes del presidente y de Lema indican que el MIDES estaba bárbaro, un año estupendo. Si es así, ¿por que cambiar?

  9. El suegro de Martin ya tiene cargo de sub secretario en el MIDES, así que dicho ministerio queda «en familia»-

  10. La corrupción campea en el gobierno «multicolor» …

  11. DIVINO PAVÓN BARTOLOMÉ DE LAS MEMAS…, ANTES DE IRTE A LA MIERDA, DEVUELVE EL ZAPATO QUÉ TIENES ENZARTADO EN EL ORTO, ES DEL REYEZUELO LUIS DE LA MUERTE!!! JUA JUA JUA… PUNTIAGUDO… EL CHANCHO COGOTUDO USA ESOS, MODA… JUA JUS COMO TE QUEDÓ EL AGUJERO???
    CHAU IDIOTA!!! SER ALCAGUETE NO DIO… JUA JUA… VEREMOS EL CARA DE CULO CON DIARREA… CORDOSO…JUA JUA OTRO ESTÚPIDO!!! JUA JUA JUA

  12. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 1 mayo, 2021 a las 9:40 pm |

    LOS HEERERISTAS YA SABEN SE LES
    VA LA MOTO Y QUE HACEN TODO EN FAMILIA LOS HERRERA OTRA VEZ A METER LAS MANOS Y PONEN A SUS
    LACAYOS EL PELADO ES PEOR QUE BARTOLITO ESTE ES CINICO Y
    MENTIROSO NO SE EXTRAÑEN QUE INVENTE OTRA AUDITORIA TRAIDA DE LOS PELOS
    ESTO VOTARON QUE PELOTUDOS .COMO.SE COMIERON LAS
    MENTIRAS CON PAPEL Y TODO

  13. Veo que no han aparecido los defensores quiere decir que hoy les dieron descanso a todos los que trabajan para insultar en este espacio.

  14. Los trolls el 1 de mayo porque deberían pagarles triple!!! jua juajua… y mañana es domingo, tampoco trabajan. El lunes salen..
    ¿Qué le pasó a bartolito cabeza de bobo? ¿Otro con «motivos personales»? Atento, manini, el herrerismo se les viene por arriba y les copan todos los cargos… no estaba muy errado el milico montagno en sus confesiones sobre estos pichis…

  15. Generalmente estos cambios en ministerios y Parlamento los gobiernos blancos y colorados toda la vida los hicieron cuando queda 1 año para las elecciones. Porque como estos acomodados con 1 año en sus cargos ya cobran las jubilaciones privilegiadas, con 1 añito en el cargo alcanza para llevarse una jubilación más que buena.
    El tema es cuquito tiene tanta, pero tanta gente para acomodar que empezó un poquito antes.
    Cosas que pasan.

  16. La agencia de publicidad haciendo cambios en el Titanic

  17. Hoy no trabajan los trolls , uno se aburrió de jugar con los pobres y viene otro paladín de la justicia , a ver si encuentran algo en el mides ,digo por las auditorías. ( se acuerdan? ) están demorados jaja. Payasos les queda menos .YO NO LOS VOTE.este vende humo le va a sacar el micrófono a Garcia , mo le dan paz a Garcia , no es justo.

  18. Puahjjj!!!
    En aquel famoso caso a Gregorio le avisaron por teléfono, pero a éste lo rajaron por twitter.

  19. TOCAN A ZAFARRANCHO, SE HUNDE EL TITANIC, QUISE DECIR LOS COLORINCHATTIS, PRIMERO LOS CORRUPTOS CAGADORES, Y DESPUÉS, NO SE SABE QUIEN, SÁLVESE EL QUE PUEDA, EN FILA CA-CA, LOS COLORADINCHES CON SU GRAN JEFE SANGRENETTI, LES SIGUEN, MIERDATIS, EL VERDULERO FANTASMA, (QUE LO FUERON A BUSCA, PARA QUE HAGA NÚMERO) ASÍ QUE TODO EL MUNDO A LOS BOTES, NO SE APRESUREN QUE TIENEN UN TIEMPITO TODAVÍA, PERO EN ALGÚN MOMENTO SE LES TERMINA EL RECREO CON TUTTI SU ENJUAGUES

  20. Otro inutil del herrerismo-fascismo, que debe ser removido.
    Y sigue la larga lista del desparpajo e inservibles de este régimen en total declive y derrumbe.

  21. Lindo cambio, sale kaka y entre estiércol. Pero al final lo primero es la familia.-

  22. Ja,ja, el hijo del impresentable y fracasado candidato a la presidencia de Peñarol, Lema Benzo, de ministro. Andaaaaaaaaaaaaa.-

  23. Avatar Gonzalo González | el 3 mayo, 2021 a las 1:19 am |

    ¿No se iba a ir a vivir a Casavalle? No bancó la lucha de clases. Estos pitucos dan asco.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Mujica: «Habrá que luchar para que Antel no deje de ser lo que es»

El expresidente dio un mensaje por el Día de los Trabajadores en la radio M24.

Cerrar