La Copa Sudamericana completó la nómina de 32 equipos participantes de la Segunda Fase, que buscarán llegar a la pelea por el título en la final única que será disputada en Asunción del Paraguay el sábado 9 de noviembre, en el nuevo estadio designado, el Defensores del Chaco, dejando afuera la posibilidad del estadio de Lima.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Deportivo Lara, Sporting Cristal, Peñarol, Palestino, Atlético Mineiro, Universidad Católica, Melgar y Deportes Tolima, desde la Libertadores, completan el total de equipos en la siguiente ronda, que se jugará en las semanas del 22 y 31 de mayo.
El sorteo para conocer las llaves será este lunes 13 de mayo en el Centro de Convenciones de la Conmebol y los equipos clasificados estarán distribuidos en dos bolilleros de la siguiente manera:
Bolillero 1: Los 10 equipos provenientes de la Libertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la Primera Fase Sudamericana.
Bolillero 2: Los 16 equipos restantes clasificados de la Primera Fase Sudamericana.
Del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16.
Posteriormente, del Bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la Segunda Fase. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2.
En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro. Los cruces serán cerrados uno a uno, es decir, se sortearán las dos bolillas para la definición del cruce O1 para después pasar para el próximo cruce y así sucesivamente.
Para las fases siguientes, y hasta la Semifinal inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.