Una fuerte tormenta sacudía Montevideo desde ya antes de comenzar el encuentro en el Gran Parque Central entre Nacional y Liverpool. Al minuto 32 del primer tiempo el árbitro Javier Burgos suspendió el partido que estaba 0 a 0 porque ya la pelota no corría y era un peligro como estaba la cancha para la humanidad de los jugadores. Esperó unos minutos, salió nuevamente al campo próbó si la pelota rodaba bajó una lluvia incesante, cosa que no sucedió casi en ninguna zona del campo y decidió suspenderlo definitivamente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido se jugará mañana lunes a las 20:15 horas en el mismo Parque Central.
Cambiará el juez porque Burgos está designado como cuarto árbitro para el encuentro por copa Libertadores en Viña del Mar, Chile, entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata que se juega el martes, por lo que debe viajar este lunes a las 10 de la mañana.
Por lo tanto Daniel Rodríguez que estaba de cuarto árbitro en Nacional – Liverpool será el árbitro principal y Diego Dunajec pasa a ser el cuarto árbitro de ese partido.
Del encuentro poco, un tiro libre de Gastón Martirena que pegó en el caño derecho de Rochet, Nacional que intentaba, se reclamó un penal que para nostros no fue, la pelota pega en la mano de Figueredo cuando salta junto a su compañero Joaquín Sosa, pero es totalmente casual.
Mientras estuvo en la cancha Brian Ocampo fue de lo más peligroso, pero el jugador tuvo que salir a los 30 minutos cuando se sintió en el mismoposterior que lo hizo trabajar diferenciado toda la semana, lo que lo pone en duda para el clásico del domingo 27 de febrero.
Esta historia continuará mañana.