Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Mides |

Sutiga denunció «incumplimiento e irregularidades» en los contratos de trabajo

Advierten «el cierre inminente» del Socat y denuncian que muchos trabajadores y trabajadoras están cumpliendo funciones sin cobrar sueldo y sin contratos de trabajo garantizados por parte del Mides.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la misiva explican que quienes cumplen funciones en el programa Socat están contratados por organizaciones de la sociedad civil en el marco de la licitación 66/2019 del Mides . El programa funciona desde el año 2006.

Trabajadoras y trabajadores nucleados en Sutiga/ Fuecys/Pit-Cnt plantean que se encuentran en una grave situación ante «el cierre inminente» del programa de Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (Socat) y la falta de pago de las partidas destinadas a sueldo y funcionamiento del programa por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Por otro lado, advierten «la ausencia de marco de formalización de extensión del convenio de julio a noviembre del corriente propuesta por Mides».

Ausencia de proyección de la política pública en territorio

En este escenario, denuncian que muchos trabajadores y trabajadoras están trabajando sin cobrar sueldo y sin contratos de trabajo garantizados por la cartera.

Reclaman «la regularización urgente de la situación de ampliación del convenio a noviembre del 2021 y el pago de las partidas correspondientes.

Además, manifiestan preocupación por la «ausencia de proyección de la política pública social con anclaje territorial en un contexto que requiere el reforzamiento de trabajo con familias y comunidades».

También rechazan la decisión de la Institución en relación al cierre del programa Socat  «sin fundamentación estratégica ni atención a la generalidad de evaluaciones positivas del despliegue programático».

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO