Tabaré Vázquez anunció que le detectaron un nódulo pulmonar

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, convocó a conferencia de prensa urgente, para anunciar a la ciudadanía y a la prensa que el nódulo encontrado podría tratarse de un proceso maligno. .

Salud de Vázquez: Confirman presencia de tumor maligno
Foto: Verónica Caballero

El anuncio tuvo lugar en la Torre Ejecutiva a las 17 horas. El presidente Tabaré Vázquez mantuvo una reunión con los ministros y posteriormente dio el comunicado de su enfermedad en conferencia de prensa.

Según comunicó, el hallazgo de este nódulo pulmonar fue parte de un estudio periódicos que se realiza. De acuerdo a sus declaraciones, todo indicaría que esta afección podría ser maligna, pero manifestó sentirse bien y no tener ningún síntoma relacionado a este reciente descubrimiento.

Por otro lado, afirmó que se realizará todos los estudios y tratamientos aquí en Uruguay elogiando la tecnología y calidad de atención de nuestro sistema de salud.

Si bien no hizo referencia a dar un paso al costado en lo político, ni a delegar sus responsabilidades, se pondrá a disposición de los médicos. «En este tema paso a ser un paciente,no en los temas políticos», dijo ante la sorpresa de los presentes.

20 comentarios en «Tabaré Vázquez anunció que le detectaron un nódulo pulmonar»

  1. OREMOS TODOS POR LA SALUD DEL MEJOR PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO DESDE JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ.
    QUE DIOS LE DEVUELVA LA SALUD A TABARÉ, LÍDER DE LOS POBRES DEL URUGUAY.

    • Comparto totalmente el deseo de recuperacion pero tampoco la pavada, lider de los pobres no. Los pobres estan como animales en las carceles, los pobres mueren luchando contra en MSP por los medicamentos que a Tabare no le van a faltar.

      • En este momento salud pública cuenta con el Instituto como cudim y con un centro de primera en el hospital Maciel contra el cáncer de pulmón.
        Así que eso no.

      • El contraste está entre los pobres de Venezuela y la ayuda de Vazquez para que su hijo se quedara con la guita de los Venezolanos mientras se mueren de hambre.
        En resumen, un verdadero hijo de puta.

      • No, Abo, no todos los que están en las cárceles son pobres. No me obligues a que te lo demuestre con letras y más letras para que no quedes “en blanco” por ignorante. Te falta información…
        Y te diré más: yo nací entre gentes pobres, soy pobre desde el hueso pero nunca me faltó lo necesario para vivir; siempre trabajé y nunca estuve en la cárcel. Y ni se te ocurra pensar que me quejo de ser pobre. Y menos que me jacto de serlo. Tal vez ser pobre sea un mal crónico, o provenga de una deficiencia genética o de una incapacidad natural para llegar a ser un “riquito”. Pero te aseguro, Abo, que aunque siempre soñé con un mejor pasar en la vida, he llegado a la conclusión de que ser un pobre gato tiene sus virtudes: una, nos obliga a meter cabeza y asumir esa condición; otra, sudar trabajando para ser cada día menos pobre. Por lo menos, y eso me satisface, para ser menos pobre de espíritu. ¿Qué te parece, Abo?
        Finalmente, Abo, te diré otra cosa: por mi edad y mis «nanas» (que a mis tantas primaveras son muchas y crónicas, y hasta muy graves), necesito muchos, muchísimos medicamentos, y jamás debí vérmelas ante la posibilidad de tener que implorar, pelear o demandar al MSP para obtenerlos. ASSE me los provee gratuitamente, mes a mes. Nunca me falló. Nunca tuve que desgañitarme para recibirlos. Entonces, ABO, tal vez debieras informarte mejor. Porque lo peor es no saber… O por creer, como dicen el siempre latente enemigo de las gentes más los medios de comunicación, cuando eso conviene a sus intereses comerciales y políticos, que CUANDO HAY UNA FALLA el sistema es JODIDO, o que cuando ESA FALLA es tan sensible como para producir ALARMA PÚBLICA (una muerte, para ser más claro), todo el andamiaje, todo el sistema de prevención y asistencia sanitaria es un fraude… ¡No, no, Abo! Las cosas no son como te las cuentan la radio y los canales de televisión. Y aun menos los grises politiquitos. Las historias, nuestras historias, hay que vivirlas. ¡En carne propia!
        En cuanto a nuestro Presidente, pues por él llegué aquí: espero que siga como venía.

    • DIJE LÍDER DE LOS POBRES PORQUE ES EL PRESIDENTE QUE MÁS MEJORÓ LA CONDICIÓN DE LOS POBRES DESDE QUE SE RESTAURÓ LA DEMOCRACIA.
      Y SI CONSIDERAMOS LOS HORRIBLES PERÍODOS ANTERIORES, NO ALCANZA LA MIRADA HISTÓRICA PARA VER.
      POR OTRA PARTE, FUE EL ÚNICO PRESIDENTE URUGUAYO EN SUPERAR EL 53% DE VOTOS EN LAS DOS ELECCIONES EN LAS QUE SE PRESENTÓ.
      ¿LO VOTARON LAS CÁMARAS? NO, LO VOTARON LA CLASE MEDIA Y LOS POBRES.
      DESMENTIME.

  2. ÁNIMO PRESIDEN, LO QUEREMOS CON NOSOTROS POR MUCHOS AÑOS ACOMPAÑÁNDONOS, Y MÁS AHORA CON EL CUARTO GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO, QUE SIN DUDA LO VAMOS A FESTEJAR JUNTOS.

    • DIOS LO BENDIGA POR TODOS ESTOS AÑOS QUE HA DEDICADO A LA SALUD DE LOS URUGUAYOS Y LA DEDICACIÓN CON LA CUAL NOS HA GOBERNADO, COMO HACÍA DECENIOS QUE NO LO REALIZABA NINGÚN OTRO PRESIDENTE EN NUESTRO PAIDITO.

    • SÍ, DIJE LÍDER DE LOS POBRES.
      DIJE LÍDER DE LOS POBRES PORQUE ES EL PRESIDENTE QUE MÁS MEJORÓ LA CONDICIÓN DE LOS POBRES DESDE QUE SE RESTAURÓ LA DEMOCRACIA.
      Y SI CONSIDERAMOS LOS HORRIBLES PERÍODOS ANTERIORES, NO ALCANZA LA MIRADA HISTÓRICA PARA VER.
      POR OTRA PARTE, FUE EL ÚNICO PRESIDENTE URUGUAYO EN SUPERAR EL 53% DE VOTOS EN LAS DOS ELECCIONES EN LAS QUE SE PRESENTÓ.
      ¿LO VOTARON LAS CÁMARAS? NO, LO VOTARON LA CLASE MEDIA Y LOS POBRES.
      DESMENTIME.

  3. Avatar Luna Zurdo Ríos | el 20 agosto, 2019 a las 6:11 pm |

    Fuerza Presidente Tabaré para superar este problema!

  4. karma

    • SUPONGO QUE ESTE COMENTARIO ENCIERRA UNA BAJEZA TAN BAJA QUE SU EXPOSITOR NO SE ANIMA A EXPONERLA.
      ¿ES ASÍ?
      CONTESTAME IDELIBERTRIO

  5. Fuerza, Presidente!!

  6. Avatar Heber Ferraz-Leite | el 20 agosto, 2019 a las 6:29 pm |

    Mis mejores deseos de que no se trate de algo serio! Le deseo salud por muchos años y la compañía de su familia, amigos, y su pueblo agradecido.

  7. Saldrá adelante como siempre lo ha hecho en su vida.
    La historia será su garantía.
    Un gran conductor del Uruguay desde el 2005 hasta ahora y anteriormente como Intendente.

  8. TRISTE MUY TRISTE NOTICIA. PROFUNDOS DESEOS DE SU RECUPERACION.

  9. SALUD TABARE, EL MEJOR PRESIDENTE DE TODOS LOS TIEMPOS

  10. Que todo salga bien Presidente
    Animo

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gobierno finalizará su gestión con más de 130 mil soluciones habitacionales confirmadas
Gobierno finalizará su gestión con más de 130 mil soluciones habitacionales confirmadas

Durante la rendición de cuentas efectuada en el Club Tacuarembó, en el marco del Consejo de Ministros, el director de...

Cerrar