Hace algunas semanas el dos veces presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue invitado al programa El Legado que se emitió este domingo por Canal 10. El líder de izquierda que viene atravesando un momento difícil de salud, fue entrevistado por Ignacio González el 14 de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Vázquez hizo una recorrida por su vida política y recordó que en sus comienzas «se decía que si la izquierda ganaba íbamos a pasarla muy mal porque iban a retirarse inversiones y cerrar empresas; ese mito lo derrumbamos. Disminuyó la pobreza, la marginación, hubo políticas de inclusión, se atendió a la discapacidad, se puso como centro a la persona. Lo fundamental fue gobernar con y para la gente», sentenció.
El expresidente también dijo como pretende que lo recuerden: «Quiero que me recuerden, si es que lo hacen, como un presidente serio y responsable que hizo el mayor de sus esfuerzos por cumplir los compromisos que asumió».
«Nunca aspiré a hacer una carrera política, lo mío era la medicina, con una cuestión social», aseguró Vázquez. «Tengo un profundo agradecimiento al pueblo uruguayo al darme la confianza para poder dirigir el país»,
Finalmente, en el repaso de su camino, aseguró que su esposa estuvo siempre presente. «María Auxiliadora fue todo. Ella fue factótum. Lo que hice, lo hice con el respaldo de ella, de mis hijos, de mi familia», detalló el expresidente.
«Seguiremos luchando. Ahora estamos en un mano a mano», indicó Vázquez al ser consultado sobre su enfermedad. «No te rindas, aunque el frío queme», agregó después, citando el poema No te rindas, de Mario Benedetti.