El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, le ofreció en las últimas horas la vicepresidencia al consejero del Codicen, Robert Silva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La decisión se tomó luego de que Talvi se reuniera con el dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti y el senador José Amarín Batlle.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la educación», publicó el candidato Colorado en su cuenta de Twitter.
«Acabo de ofrecerle la vicepresidencia al profesor Robert Silva, oriundo de Tacuarembó, docente, abogado, miembro del Codicen y de origen batllista. Lo elegimos en consulta con Julio María Sanguinetti y José Amorín Batlle», sentenció Talvi en su red social.
Antes de aceptar la candidatura, Silva deberá renunciar a su cargo en el Codicen y luego ser ratificado por la Convención del Partido Colorado.
La postulación de Silva abre un debate constitucional. El artículo 201 dice que los directores de entes o servicios descentralizados que quieran ser candidatos a legisladores deben renunciar un año antes de las elecciones.
En el Partido Colorado creen que esa no es una inhibición para que Silva sea candidato a vicepresidente porque entienden que no es legislador.