El precandidato colorado Ernesto Talvi evitó un debate con Oscar Andrade con la excusa de que todavía no hay candidatos definidos. “Si ganás la interna de tu partido será un gran gusto debatir mano a mano, Oscar. Saludos”, dijo el colorado ante la invitación del precandidato del Frente Amplio (FA).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Andrade había hecho algunos comentario sobre propuestas de Talvi acerca de los funcionarios públicos y los militares. El colorado respondió en su cuenta de Twitter que “para redimensionar el Estado vamos a considerar a todos los sectores que puedan hacer su tarea con menos gente, incluidas las FF.AA. Esto le puede sonar extraño, dado que la costumbre de su partido es usar al Estado para repartir privilegios entre su gente”.
De inmediato Andrade contestó, también e Twitter, recordando la vieja costumbre colorada de usar al Estado para su beneficio: “Talvi vengo de Canelones En años del partido colorado en la Intendencia, cientos de funcionarios con contrato dependían de la diputados de su partido para mantener su trabajo. Clientelismo al palo Anda con problemas de memoria?”
Talvi vengo de Canelones
En años del partido colorado en la Intendencia, cientos de funcionarios con contrato dependían de la diputados de su partido para mantener su trabajo.
Clientelismo al palo
Anda con problemas de memoria?— Oscar Andrade (@Oandradelallana) May 28, 2019
“Soy nuevo en la política así que, por suerte, esos vicios no están en mi memoria”, contestó Talvi escurriendo el bulto. “Para eso nace Ciudadanos: para mejorar la política y mejorar el país. Para terminar con la incompetencia, el amiguismo y el acomodo. Venga de donde venga”.
Soy nuevo en la política así que, por suerte, esos vicios no están en mi memoria. Para eso nace Ciudadanos: para mejorar la política y mejorar el país. Para terminar con la incompetencia, el amiguismo y el acomodo. Venga de donde venga. https://t.co/tJunmippIy
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) May 28, 2019
“La otra posibilidad Talvi es dejar de mandarnos tanto twitter y fijar fecha y hora para un debate publico. No sé, la tiro”, contraatacó Andrade.
La respuesta no se hizo esperar, y fue la esperada, Talvi rechazó el debate: “Si ganás la interna de tu partido será un gran gusto debatir mano a mano, Oscar. Saludos”.