Como ya fuera informado, en la madrugada de este viernes comenzó un paro de ómnibus interdepartamentales. Frente a la medida, que tiene varios puntos, pero el principal es que los trabajadores denuncian que las compañías trancan la negociación colectiva al no concurrir.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Caras y Caretas Portal dialogó con Osvaldo Torres, responsable de la Torre de Control de la terminal, quien confirmó que la situación sigue incambiada con el bloqueo de los carriles de entrada y salida de autobuses, pero que Tres Cruces realizó el protocolo habitual en estos casos: «Nosotros, por procedimiento, tenemos un protocolo establecido. Cuando la terminal se ve afectada en su funcionamiento, dentro del marco que nos compete, que es bastante limitado porque no tenemos arte ni parte en el conflicto, nuestra escribana labra un acta, constata la situación e inicia un trámite que se presenta ante la Justicia y simultáneamente se envían notas a los ministros competentes en el tema: Interior y Transporte, así como a la seccional correspondiente», indicó.
Torres también aseguró que no sabe los daños que significa esta medida, pero informó que «los viernes ejecutamos 1.200 servicios y le damos transporte a unas 50.000 personas», que son los afectados directos.