Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Terremoto de magnitud 7,7 pone en alerta de tsunami a Cuba y Jamaica

El sismo ocurrió a una profundidad de 10 km en un lugar que se encuentra a 125 km de la costa de Lucea en Jamaica, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Centro de Alertas de Tsunamis en Hawái informó que basados en datos preliminares, son posibles olas de tsunami peligrosas para las costas ubicadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto en las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

El diario Jamaica Observer informó que el sismo se registró en gran parte de la isla y duró varios segundos.

El terremoto también se sintió en La Habana, según testigos consultados por la agencia Reuters.

La policía de Islas Caimán dijo que no tienen reportes iniciales de daños graves, aunque las autoridades de ese país pidieron a los habitantes alejarse de las zonas costeras.