La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, aseguró este jueves que la posibilidad de que su esposo, José Mujica sea candidato a las internas del Frente Amplio está descartada, a pesar de los últimos trascendidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Topolansky admitió que Mujica solo podría considerar ser candidato “si hubiera un clamor general de todo el Frente. Pero no es esa la circunstancia”. Y agregó que “el esfuerzo de la Presidencia es muy grande”.
El semanario Búsqueda publicó este jueves, que el expresidente se sometería a un «chequeo médico completo» para saber si está en condiciones físicas para ser candidato. Sin embargo su esposa dijo que «habrá contestado (así) para que no lo agobien».
La información difundida este jueves por Búsqueda, se basaba en fuentes políticas. Consigna que el exmandatario se comprometió a buscar un «dictamen profesional» sobre su estado de salud, para luego pronunciarse sobre la posible candidatura.
Topolansky aseguró este jueves que Mujica tiene 83 años y tuvo una enfermedad importante. Y el esfuerzo de la presidencia es muy grande. Lo dijo descartando una vez más su candidatura a las elecciones internas del Frente Amplio en 2019