Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Conflicto

Trabajadores del gas piden a la Justicia que mandate a Petrobras a negociar

Tras informar de lo ocurrido en la audiencia, la Asamblea de trabajadores resolvió realizar un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 14 horas a la espera del fallo judicial

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los trabajadores de Montevideo Gas pidieron a la Justicia que obligue a Petrobras a cumplir con sus compromisos como concesionaria del servicio de gas por cañería y aclare si le interesa permanecer en el mercado

Ambas partes fueron convocadas para resolver la pertinencia de la medida de ocupación con control obrero de la planta, adoptada por los trabajadores en el marco del conflicto.

Los trabajadores entregaron un extenso documento donde denuncian formalmente la situación y solicitan que la Justicia obligue a la empresa a expresarse sobre los reclamos de los trabajadores y la calidad del servicio.

Consideran que el tema de fondo es la intención de la empresa de abandonar el servicio detalló a Radio Uruguay el dirigente Alejandro Acosta.

Se solicitó a la Justicia que convoque a los ministros de Trabajo y de Industria para declarar sobre este aspecto, pedido que el magisterio no dio lugar.

Tras informar de lo ocurrido en la audiencia, la Asamblea de trabajadores resolvió realizar un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 14 horas a la espera del fallo judicial.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO