La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas se reunirá este lunes con sus asesores legales para evaluar qué hacer luego de que la Justicia dispuso la prohibición de un control obrero en la empresa Montevideo Gas. Según informaron los trabajadores, no se descarta ningún tipo de medida, incluso activar una huelga de hambre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado viernes la Justicia prohibió al sindicato del gas (Uaoegas) que tome el control obrero de MontevideoGas luego de que la empresa presentara un recurso de amparo para evitar esa medida.
El sindicato había decidido la semana pasada tomar el control obrero de la planta como protesta a la reestructuración de la planta por parte de Petrobras (los propietarios de MontevideoGas), que dejaría a más de 40 empleados sin empleo.
La empresa justificó el pedido de amparo explicando que terceros, como hospitales, dependen de sus servicios, por su parte, el juez del caso solicitó a ambas partes a una audiencia el 23 de abril.