El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra) denunció malas condiciones de trabajo en el sector, motivo por el cual se solicitó una reunion con el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El secretario general del sindicato, Ricardo Aloy, declaró en Radio Universal que existe un aumento exponencial de accidentes de tránsito en el sector debido a la carga horaria de los trabajadores.
«Fácil, los camioneros tienen 18 horas de trabajo corrido. Ocho horas de manejo a la ida, ocho a de vuelta y dos de carga y descarga. Todo lo hace el mismo chofer, hay un chofer único», expresó el dirigente sindical.
A su vez, se refirió al Sistema Integrado de Control de Transporte de Carga (Sitrac) , asegurando que desde su eliminación se produjo un aumento de los accidentes de tránsito, vinculados al transporte de carga.
Además, señaló que «gran parte del pueblo uruguayo sufre más que los propios transportistas», ya que los accidentes de los camiones se dan con vehículos particulares.
Según Aloy, han intentado «profesionalizar el sector» mediante capacitaciones, pero las empresas no quieren asumir los costos.