«Incluso en su forma incompleta, el informe de Mueller describe una evidencia perturbadora de que el presidente Trump participó en la obstrucción de la justicia y otras conductas indebidas», indicó Nadler en un comunicado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nadler también afirmó que el Congreso debe responsabilizar a Trump por sus acciones.
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU quiere que antes del 23 de mayo el fiscal especial Mueller brinde testimonio de su investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
El pedido fue realizado tras una conferencia de prensa del fiscal general William Barr, en la que presentó el informe de Mueller.
Tras la conferencia, el Departamento de Justicia publicó la versión editada del informe del fiscal especial sobre la supuesta colusión entre Trump y Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
Esta versión omite los fragmentos del documento que incluyen información clasificada.
El reporte sostiene que Rusia intentó interferir en las elecciones, pero no contó con el apoyo o la colaboración del presidente o algún integrante de la campaña.
Trump ha calificado la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU.