Turismo extranjero: La investigación pedida por el Ministerio de Turismo implicó la realización de 570 entrevistas. Se realizaron a argentinos mayores de 25 años . “Dentro de ese grupo, el 80% dijo que se va a tomar vacaciones, no dice si en el interior o el exterior”, precisó Liberoff, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La investigación pedida por el Ministerio de Turismo implicó la realización de 570 entrevistas a argentinos mayores de 25 años que realizaron algún viaje al exterior de su país en los últimos tres años. “Dentro de ese grupo, el 80 % dijo que se va a tomar vacaciones, no dice si en el interior o el exterior”, precisó Liberoff, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.
“La mitad del relevamiento fue realizado cuando la cotización del dólar en Argentina se situaba en 32 pesos por unidad. La otra mitad cuando ya había saltado a 42 pesos. No porque lo determináramos así, sino por cómo se dio”, explicó. “Por lo tanto, es una foto bastante importante de cómo estaba el estado de ánimo en ese momento” en el vecino país.
El subsecretario de Turismo calificó como positivos los datos. Pero aclaró que la próxima temporada estival no alcanzará los números de la anterior. Aquella fue considerada récord, con 4,2 millones de visitantes y 2.300 millones de dólares de ingresos. Sin embargo, se estima que será “la segunda temporada más importante” en turismo extranjero de la historia del país.