La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, desmintió las acusaciones que realizó Un Solo Uruguay. Este, denunció a través de una carta pública al ministerio, por haberle quitado el respaldo a la Expo Tacuarembó debido a que allí se instalará un stand de los productores autoconvocados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Kechichian mostró gran malestar con la denuncia de la agrupación, Un Solo Uruguay. Aseguró es «absolutamente falso, lo desmiento terminantemente y cualquiera que quiera preguntar el número del expediente y lo quiera ver en el ministerio lo puede hacer».
La jerarca subrayó que el pedido de apoyo a la Expo Tacuarembó «está en estudio, ya que fue ingresado muy tardíamente. Fue ingresado el 2 de octubre habiendo un fin de semana en el medio y la feria es hoy (ayer). Están los equipos técnicos del ministerio para analizarlo, tanto la declaración de interés, como el apoyo económico que históricamente el ministerio a acompañado todos los eventos vinculados con la Patria Gaucha con la Expo Vinos en Paso de los Toros, etc. Por lo tanto, me resulta asombroso y alarmante un comunicado de ese tono que es absolutamente falso».
La secretaria de Estado enfatizó «el ministerio no ha dado respuesta y si alguien nos hubiera preguntado nosotros podemos demostrar claramente que el expediente está a estudio ya que ingresó tardíamente. Me parece que responderle a una institución pública de esa manera sin corroborarlo es alarmante», enfatizó Kechichian.