Dos helicópteros del ejército ucraniano incursionaron en el espacio aéreo de Rusia y lanzaron un ataque que provocó un incendio en un depósito de carburantes en la ciudad de Bélgorod, afirmó el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El incendio en el depósito de combustible fue resultado de un ataque aéreo realizado por dos helicópteros de las fuerzas armadas de Ucrania que incursionaron en el espacio ruso a una altitud baja. No hay víctimas», publicó Gladkov en la red social Telegram.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dejó a «profesionales» evaluar el incendio en un depósito de combustibles de Bélgorodpero señaló que no favorece el proceso negociador.
«No incumbe a nosotros sino a nuestros cuerpos de seguridad hacer evaluaciones de lo ocurrido», declaró Peskov a los periodistas. Sin embargo, aseguró que «la superioridad aérea de Rusia [sobre Ucrania] es un hecho absoluto».
Al mismo tiempo, el portavoz de la Presidencia rusa dijo que el incidente de Bélgorod «no es, claramente, algo que pueda crear condiciones confortables para continuar las negociaciones».