Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Universidades de Uruguay y Cuba renuevan cooperación

La Universidad de la República del Uruguay (Udelar) difundió la renovación del Convenio Marco vigente para la cooperación e intercambio con la Universidad de La Habana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Ambas partes aspiran a potenciar su eficacia en el cumplimiento de sus cometidos por medio de la cooperación mutua”, expresa el documento rubricado por la rectora del alto centro cubano, Miriam Nicado y el presidente de Servicios de Relaciones Internacionales de la Udelar, Álvaro Rico, y por el rector, Rodrigo Arim.

El Congreso Internacional de Educación Superior celebrado en La Habana, del 7 al 11 de febrero fue el marco para el reforzamiento de vínculos bilaterales de instituciones participantes.

Las de Uruguay y Cuba ratificaron en la primera cláusula de su referido convenio, el objetivo de promover el desarrollo y difusión de la cultura y en particular la investigación científica y tecnológica.

Asimismo proyectaron acuerdos complementarios o de ejecución que se podrán referir a intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, formación y perfeccionamiento de docentes, intercambio de información, cursos, seminarios, conferencias y talleres, entre otras actividades.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO