El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, dejó en evidencia que el presidente Luis Lacalle Pou no fue informado del cambio de gobernanza en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) incluido en el proyecto de Ley de Presupuesto. Así lo dijo este miércoles que «no dieron los tiempos» para informarle al mandatario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uriarte dijo en una entrevista con Radio Sarandí que “la verdad no. La verdad que no nos dieron (los tiempos). Fue muy apresurado todo el tema porque se vencían los plazos”.
“Se dio en el entorno de las elecciones y tomó una orientación que nadie quería”, agregó.
“Este pedido nos llegó a través de la Junta Nacional de la Granja y con muy poco tiempo antes del vencimiento de la presentación de la Ley de Presupuesto”, subrayó.
En las últimas horas nos enteramos que en el Presupuesto Nacional hay artículos que el presidente desconoce, y no conocía que iba a haber cinco peajes nuevos y los artículos que iban por la UAM»
De esta manera dejó en evidencia que el mandatario firmó el proyecto de ley de Presupuesto sin conocer a fondo todo su contenido.
Algo similar sucedió con el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, y los peajes del anillo perimetral. Heber anunció cinco peajes dentro de Montevideo, propuesta que fue criticada en varios sectores. Días después Lacalle enterró la idea al afirmar, durante una visita a Rocha, que no compartía la propuesta.
La verdad que no nos dieron (los tiempos). Fue muy apresurado todo el tema porque se vencían los plazos”
Por su parte el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, en el marco de la inauguración de obras en el barrio La Paloma, dijo que «en las últimas horas nos enteramos que en el Presupuesto Nacional hay artículos que el presidente desconoce, y no conocía que iba a haber cinco peajes nuevos y los artículos que iban por la UAM».
«A mí me encantaría saber si el presidente sabe del recorte del 15 % en los realojos (de asentamientos)», agregó.
“Yo no sé si lo sabe, pero si lo sabe nos gustaría trabajar con la gente y que pueda rever ese recorte, porque realmente son procesos muy largos con las familias, que están esperando hace muchísimo tiempo y no nos parece justo que tengan que esperar hasta 2025 para tener una vivienda», sentenció.
«Y si lo sabe», continuó, «es una muestra más de para quién gobierna el gobierno que tenemos».