Uruguay quedó afuera de la Copa América en los penales frente a Colombia 4 a 2, donde el arquero cafetero, David Ospina, le atajó sus remates a José María Giménez y a Matías Viña.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al igual que en el 2019 Uruguay queda eliminado en cuartos de final.
En los noventa minutos hubo un primer tiempo parejo, en el que los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron más peligro en sus llegadas; mientras que el complemento fue dominado por Uruguay, con problemas en el último pase y la definición.
Primer tiempo parejo, con pocas llegadas de peligro, lo normal en Colombia teniendo la pelota, pero también más peligrosos a la hora de profundizar.
Uruguay arrancó mejor, seguro en el pase y volcando el juego a campo contrario, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Rueda se hicieron de la pelota y fueron más peligrosos.
Las mejores posibilidades fueron a los 36 minutos un pase a Zapata que se va por detrás de Giménez, llegando entreverado, la cabecea desde el piso ante la salida de Muslera y despejó Godín.
A los 41 minutos la más peligrosa de Uruguay; un corte de Valverde que se internó por derecha, centro – pase al segundo palo donde llegaba Cavani y corta un zaguero justo.
A los 44 minutos Zapata que les hizo la vida agua a Nández y a Giménez, se le va a Giménez y en el mano a mano tapó Muslera sobre el palo derecho.
Para el complemento y después de salvarse en la primera jugada en la que Vecino perdió la pelota en la mitad de la cancha y Díaz desbordó por izquierda para poner el centro atrás, donde cortó justo Godín en el área chica el pase a Zapata, Uruguay comenzó a dominar el encuentro.
Tres minutos después un centro de Suárez se le colaba por el segundo palo a Ospina que voló y la sacó.
A los 55 minutos hubo una buena triangulación y un tiro a colocar, suave de De Arrascaeta.
Ya sobre los quince minutos debían llegar los cambios, Suárez será el goleador pero no está en su mejor momento y estaba muy cansado, debía salir, pero Tabárez pone a Torres por De Arrascaeta. Supongo que no aguantaron a Suárez en la cancha para patear los penales, porque iría contra los dichos del entrenador de querer ganar en los noventa minutos.
Y como si fuera poco a Torres lo vuelven a hacer jugar por derecha ¿Alguien cuenta cuantas veces patea de perfil cambiado Torres? ¿Alguien mira que cuando juega por la derecha y está Suárez en la cancha todas las pelotas de Torres derivan a Suárez? En cambio las veces que va por izquierda busca más triangulaciones y tiene perfil para desbordar, jugando más en función de equipo.
Unos minutos después entra Martín Cáceres en lugar de Valverde, que no estaba haciendo un gran partido pero estaba en la cancha.
Colombia tuvo una chance más, un centro de Borré en el que Zapata le gana la espalda a Giménez al borde del área chica y Muslera salva con el pie derecho.
Ya sobre el final Cavani fuerza un corner, centro, despeje y en el rebote Viña tira, rebota y Ospina se queda con la pelota.
De allí a los penales donde convirtieron Cavani y Suárez, mientras se los atajaron a Giménez y Viña.
Para los colombianos convirtieron Zapata, Sánchez, Mina y Borja.