Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Venezuela |

Según Mujica, Uruguay propondrá a Enrique Iglesias como mediador en Venezuela

Uruguay propondrá que el nombre del contador Enrique Iglesias para mediar en el conflicto de Venezuela. Así lo anunció ayer José Mujica, quien destacó la figura de Iglesias como “una persona uruguaya muy valiosa y de mucho prestigio para todos los partidos”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De esta manera, el expresidente descartó la posibilidad de ser él mismo quien asuma esta responsabilidad.  “Si el gobierno un día me precisara estoy, pero es muy difícil”, aseguró en declaraciones a Telenoche desde su chacra de Rincón del Cerro.

Enrique Iglesias, quien fue presidente del BID durante 17 años,  ya se había manifestado días atrás que el camino del gobierno uruguayo era el correcto debido a que “la solución es mediante el diálogo”.

Por otra parte, Mujica insistió en su postura de realizar elecciones generales para resolver el conflicto venezolano y consideró que sería adecuado que no participen ni Maduro ni Guaidó.

“Yo diría que lo más sano es que no participen, porque mire que hay un Chavismo que no apoya a Maduro, que está en contra. Eso que llamamos oposición tiene varios niveles, lo ideal sería de que todas las fuerzas políticas votaran y se identificaran”, destacó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO