Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Sudamericano sub 20

Uruguay le ganó a Brasil, los celestes están con un pie y medio en el mundial

En un emocionante partido Uruguay le ganó a Brasil 3 a 2 con un golazo agónico de Pablo García, que lo deja con 7 puntos en la tabla de posiciones y a un paso de clasificar al mundial que se juega en mayo en Polonia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Lindo y emocionante partido el de Uruguay y Brasil en Rancagua esta tarde de lunes con mucho calor, en el que los celestes le ganan a los norteños en la hora, con un zapatazo de afuera del área de Pablo García que se mete en el ángulo izquierdo para el 3 a 2 y que deja a la selección uruguaya a un paso de la clasificación al mundial de la categoría en Polonia a jugarse en el mes de mayo.

Un primer tiempo parejo en el que los norteños salieron a buscar el resultado y tuvieron las mejores jugadas en principio; la más clara a los 36 minutos, una gran atajada de Renzo Rodríguez ante un puntazo de Tité.

Pero cuatro minutos después Araujó se desprendió, centro que se desvía y Batista le pega de bolea y se le va alta. A los 47 minutos, gran entrada de Emiliano Gómez y toque a Schiappacasse que queda cara a cara con el arquero de Brasil y Batista a su derecha, decide por la personal y el arquero la saca con el pie, ninguna más clara en el partido hasta ese momento.

Pero la segunda parte deparaba los más emcionante.

A los 58 minutos un tiro libre de Schiappacasse que el arquero tapa con una mano, pega en el travesaño y Emiliano Gómez solo, remata al gol para el 1 a 0.

Seis minutos depués Schiappacasse se mete al área por la izquierda, amaga y el zaguero brasileño lo derriba, penal bien cobrado que el mismo Schiappacasse convierte en el 2 a 0; parecía que la tarde terminaba tranquila.

Sin embargo a los 68 minutos un pase profundo de Bahía desde la mitad de la cancha a Lincoln que resuelve frente a Rodríguez solo y descuenta.

Pero si bien Uruguay tuvo una clara chance en un tiro libre que hizo Boselli, que atajó el arquero, un centro de la derecha en velocidad que Juan Cándido conectó de sobrepique al palo derecho del arco celeste, se convirtió en el empate.

Todo se hacía incertidumbre en el ida y vuelta, pero con Uruguay jugado en ataque, un rechazo y Pablo García controla la pelota afuera del área y saca un zapatazo terrible al ángulo izquierdo del arco brasileño para convertir el 3 a 2 en el minuto 91; lo que lleva a Uruguay a sumar siete puntos en la tabla de posiciones con un partido más, ero lo pone al borde de la clasificación al mundial de Polonia en mayo.

El próximo partido será el jueves, nuevamente 17:30 horas, frente a Argentina. Dependiendo de los resultados de los partidos que restan por jugar, con un punto los dirigidos por Fabián Coito llegarán al primer objetivo que es clasificar al mundial de la categoría.

Ese partido con argentino no tendrá al capitán celeste, ya que Bruno Méndez sumó la segunda tarjeta amarilla, pero ya podrá contar con Salazar que cumplió la suspensión.

En este momento la tabla de posiciones marca que uruguay está con 7 puntos, Venezuela 4, Argentina y Ecuador 3, Colombia y Brasil 1. Uruguay y Brasil con un partido más, a la espera del complemento de la fecha y dos tapas por jugarse.

Además del partido con Argentina el jueves, el domingo Uruguay cierra con Colombia el campeonato.

URUGUAY 3  BRASIL 2

Estadio El Teniente de Rancagua.

Jueces: Diego Haro; Víctor Raez y Michael Orue. Cuarto árbitro: Joel Alarcón (Perú).

URUGUAY: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli (89′ Erik De Los Santos) y Emiliano Gómez (82′ Pablo García); Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista (85′ Agustín Dávila).

D.T: Fabián Coito.

BRASIL: Phelipe; Emerson, Vitao (34′ Lucas Ribeiro), Thuler y Luan Cándido; Igor Gomes (70′ Marquinhos Cipriano), Luan Silva, Marcos Bahía y Ramíres; Jonas Toró y Teté (46′ Lincoln).

D.T: Carlos Amadeu.

Goles: 58′ Emiliano Gómez (U), 64′  Nicolás Schiappacasse (U) de penal, 68′ Lincoln (B), 83′  Luan Cándido (B), 91′ Pablo García (U).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO