Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Sudamericano Sub 20

Uruguay le ganó a Ecuador y quedó primero en el hexagonal final

Trabajoso y justo triunfo de Uruguay frente a Ecuador, concentrados con buena presión, con el gol de Batista que le sirvió de revancha, los celestes quedaron primeros en el hexagonal final.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un primer tiempo parejo entre Uruguay y Ecuador, donde a los celestes le faltó tomar buenas decisiones en el último pase. Los ecuatorianos de grandes físicos, juegan bien con la pelota y no se les puede dar la pelota porque son prolijos y llegan por los costados, un tiro de Emerson Espinoza que tapó Rodríguez alertó a la concentración de los defensas.

A los 15 minutos la lesión de Ezequiel Busquets que gira y se lesiona en la rodilla, quiso seguir, pero dos minutos después debió salir, entrando Ancheta en su lugar.

La más importante del primer tiempo fue de los ecuatorianos; quiere salir jugando Bruno Méndez y lo cortan, el desborde y centro de Alvarado, para el cabezazo de Campana que se va apenas alto.

La segunda parte fue de los uruguayos, presión en la mitad de la cancha, un tiro libre por falta a Schiappacasse de la derecha y obligan a tres corners que generan nervio en la defensa ecuatoriana, pero no se llega a la definición clara.

A los 60 minutos Chacón se fue por derecha, lo cerraron, el toque atrás y Schiappacasse que engancha y lo derriban, el boliviano cobra penal y Batista que remata convirtiendo el 1 a 0, siempre hay revancha, bien el pibe que hace señas como que se sacó la mufa.

Uruguay no se queda y sigue presionando, pero a los 65 minutos vino la exclamación de los ecuatorianos, con un tiro de Cifuentes que se sentó en el travesaño del arco de Rodríguez.

Uruguay de contragole y presionando complica a la defensa ecuatoriana con Batista, Schiappacasse y Boselli, pero a los 81 minutos otra vez se salva Uruguay por un tiro de Alvarado que da en la base del arco celeste.

Uruguay queda unos metros atrás y espera en la mitad de la cancha, a los 86 minutos otro contragolpe y un buen tiro de Schiappacasse que tapa el arquero.

Uruguay trabajó muchísimo el partido, muy concentrados, sigue faltando claridad arriba, pero cumplió al pie de la letra en lo táctico, para volver a ganarle con justicia a Ecuador que venía de ganarle Argentina.

Salazar llegó a la segunda amarilla y no podrá jugar contra Brasil el lunes que viene.

Los celestes quedaron punteros en el hexagonal final.

URUGUAY 1  ECUADOR 0

Estadio El Teniente de Rancagua.

Jueces: Gery Vargas; José Antelo y Edwar Saavedra. Cuarto árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

URUGUAY: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets (17′ Emiliano Ancheta), Bruno Méndez, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli (84′ Erik De Los Santos) y Thomás Chacón (72′ Rodrigo Zalazar); Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista.

D.T: Fabián Coito.

ECUADOR: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, John Espinoza, Richard Mina y Diego Palacios; Jordan Rezabala, José Cifuentes, Emerson Espinoza (77′ Santiago Micolta) y Gonzalo Plata (84′ Alexander Bolaños); Leonardo Campana y Alexander Alvarado.

D.T: Jorge Célico.

Gol: 62′ Facundo Batista (U) de penal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO